lunes, 27 de mayo de 2013

Qué exploto!

No iba a decir nada... pero es que si no lo digo reviento....

Aznar ha lanzado un órdago con su amenaza de volver a la política y ha recibido un ...

ZAS!!!! EN TODA LA BOCA!!!!  (de su partido.)

Ja ja ja ja!!!

Y encima parece ser  que parte de la boda de su hija fue un regalo de personajes relacionados con Gürtel!

Le ha pasado lo mismo que a Sanson!!! Le han quitado el bigote y ha perdido toda la fuerza!!!!

Compañerismo o negocio?


Estos días he leído en prensa que Alemania está planteando la posibilidad de otorgar créditos a un tipo de interés más bajo a las Pymes españolas. Al parecer, hablamos de una cantidad inferior a los 10.000 millones de euros que se entregarían al Instituto de Crédito Oficial que se encargaría de distribuirlo a las Pymes.


La pregunta que yo me hago es si realmente hay un sentimiento de compañerismo europeo detrás de esa iniciativa o es más bien una alternativa de negocio que ha visto el Gobierno Alemán.

No nos engañemos. Las políticas económicas europeas las decide Alemania. Y Alemania ha optado por la vía de la austeridad como camino para atajar la crisis. Un camino del que ya llevamos muchos kilómetros recorridos y del que no dívisamos  el final. Esas políticas de austeridad han llevado al Gobierno de España ha aprobar medidas de recorte del gasto público y aumento de los impuestos que han asfixiado a las Pymes. Y ahora, Alemania se plantea como una posible salvadora ofreciendo unos créditos a tipos de interés atractivo.

Yo sinceramente, veo este movimiento como una maniobra de negocio. Un nicho de mercado que Alemania ha visto y que ha decidido explotar. Y es que sacar beneficio de una situación que uno mismo ha creado no me parece nada altruista.

¿Qué opináis?