Nos gobiernan una panda de sinvergüenzas que apoyan una propuesta como es la ILP en el último momento. ¿Qué les ha hecho cambiar de opinión? Que dos abuelos en Palma de Mallorca se hayan visto tan al límite que no han visto otra salida que quitarse la vida ante la noticia de que iban a perder su casa?
Y digo aprobada tristemente porque ese partido que gobierna (lleva a la pobreza) este país ha rectificado su decisión de no apoyarla tras conocerse que :
Un matrimonio se suicida antes de ser desahuciado en Mallorca (El Correo)
El drama de los desahucios es este país es un tema que está llegando a una situación de absoluta insostenibilidad. Que una persona acabe viéndose tan asediado que decida que la alternativa más viable es quitarse la vida es intolerable.
Y qué hace nuestro gobierno? Rescatar la banca con millones de euros de dinero público y poner trabas a una propuesta de mínimos que asegure un futuro digno a los ciudadanos de este país. La instituciones financieras no valoran en absoluto ni la dignidad ni la vida humana. Y son capaces de extorsionar a las personas con tal de obtener el dinero que ya no pueden pagar debido a una crisis que está llevando a este país a la pobreza. Una crisis de la que son responsables importantes las instituciones financieras.
Y nuestro gobierno (al que yo no vote, pero que es mi gobierno quiera o no), ese que debería de protegernos, nos deja a merced de los bancos. Nos deja desprotegidos ante una situación de vulnerabilidad. Donde somos castigados por no poder pagar una hipoteca mientras que bancos y cajas no hacen frente a los gastos de comunidad e IBI de los pisos que van aglomerando tras los desahucios.
Un gobierno que ha sido elegido democráticamente por el pueblo para que gobierne por y para el pueblo pero que gobierna para unos pocos con medidas que favorecen a los ricos y los defraudadores como la "amnistia fiscal", inyecciones de dinero público a instituciones bancarias opresoras. Un gobierno que nos insta a todos los ciudadanos a hacer un esfuerzo y abrazar la austeridad pero cuyo presidente ve su suelo aumentado en un 27%.
Muchas veces siento que estoy viviendo en la época de Robin Hood pero entendido a la inversa. Un estado que roba a los pobres para dárselo a los ricos.
Desde aquí mi más firme apoyo a Ada Colau por la valentía que demostro en el Congreso de los Diputados de la semana así como a las Plataformas AntiDesahucios que son las únicas que velan por la seguridad ciudadana.
La pregunta es: ¿Tenemos lo que nos merecemos por haber permitido que gente sin escrúpulos dirija este país?
@bgoikoetxea
No hay comentarios:
Publicar un comentario